Adiós al vello y a los pelitos

BREVE Y CÓMODO: MÁS CONSEJOS DE DEPILACIÓN Y MÉTODOS

  • Las cremas y los geles depilatorios actúan con ingredientes que disuelven la queratina, de modo que el vello se desintegra rápida y totalmente de forma indolora.
  • Para eliminar el vello, aplícate la crema en las zonas del cuerpo que deseas tratar y déjala actuar durante aproximadamente diez minutos. Después, tanto la crema como el vello se pueden eliminar con una espátula. El vello vuelve a crecer entre 5 y 7 días después, puede que algo más suave.
  • Pero debes tener cuidado si tienes la piel sensible, heridas o quemaduras por el sol. Nuestro consejo: pon primero a prueba tu tolerancia en una zona discreta del cuerpo, como la cara interna del codo.
  • Aproximadamente un 7 % de las mujeres prefieren una maquinilla eléctrica para eliminar el vello no deseado. Sus cabezales se deslizan suavemente sobre la piel y cortan el vello en la superficie de la piel.
  • Si quieres eliminar el vello corporal de forma permanente, deberías plantearte un tratamiento con láser. Esto consiste en un haz de luz que penetra profundamente en la piel, calentando el folículo piloso y destruyéndolo. La piel y el tejido no quedan dañados durante el proceso. Sin embargo es muy recomendable que acudas a un profesional o dermatólogo especializado para realizar este tipo de tratamientos.

Nunca sin espuma o gel

Da igual cuánta prisa tengas: nunca deberías depilarte sin usar un gel o espuma de afeitar cuando te afeites en mojado. Así te aseguras de que haya una película en la piel que permita que la cuchilla se deslice más fácilmente; además suelen contener ingredientes que calman la piel antes del afeitado. Si utilizas estos productos para depilarte, evitarás hacerte heridas en la piel, causar rojeces o granitos, y podrás deleitarte con una piel suave y sedosa tras la depilación.

Nuestro consejo de depilación con máquina eléctrica y cera: estos métodos funcionan mejor cuando la piel está seca y sin aceites. Por eso, no te apliques crema 24 horas antes en las zonas que deseas depilar.

Depilarse las piernas
Método de depilación: ¿qué funciona mejor?

Afeitado: una depilación rápida y directa

El afeitado es uno de los métodos de depilación más populares. Nuestro consejo: aféitate en la ducha, pues el vello se corta de forma más eficaz cuando está húmedo y, por lo tanto, suave. Además, deberías cambiar las cuchillas regularmente para evitar que la piel se irrite o se dañe.
Cera
Método de depilación: ¿qué funciona mejor?

Depilación con cera: para una piel suave durante semanas

Eliminar el vello con cera sirve para deshacerse del pelo y su raíz. Este método es adecuado para todas las partes del cuerpo, y se puede llevar a cabo con tiras de cera fría o con cera caliente; la depilación con cera es uno de los métodos más populares en España.
El cuidado de las piernas
Método de depilación: ¿qué funciona mejor?

La depiladora: eliminar el vello de forma giratoria

Con las depiladoras eléctricas, unas pincitas o discos giratorios arrancan el vello. Duele un poco, pero también significa que el vello se elimina de raíz y no vuelve a crecer entre unas dos a cuatro semanas.

¿Qué método de depilación es el más adecuado para ti?

  • Si buscas un método de depilación minucioso que no duela ni lleve mucho tiempo, deberías elegir el método clásico de pasarte la cuchilla por la zona humedecida. Sin embargo, el vello afeitado con cuchilla directamente sobre la superficie de la piel vuelve a crecer en de uno a tres días.
  • Para quienes sueñan con tener unas piernas suaves durante semanas, pero no le tienen miedo a un poco de dolor ni tienen la piel sensible, una depiladora eléctrica es la mejor opción.
  • Quien quiera un método rentable para tener la piel suave que dure entre uno y dos meses, recomendamos la depilación con cera. Los kits de cera caliente y fría son muy adecuados para tratamientos caseros.
  • ¿Quieres tener unas piernas y axilas suaves rápidamente, pero te da miedo hacerte daño con la cuchilla? Prueba con las cremas depilatorias.
  • Y quienes deseen deshacerse del vello problemático de forma permanente, un tratamiento con láser es la mejor opción.

Cuidado: algo que debes tener en cuenta

Todo método de depilación causa estrés y tensión en la piel. Por lo tanto, es más importante prepararla bien para la depilación y tratarla con una dosis extra de mimo después.
Cuchilla en las axilas

ANTES: LA PIEL DEBERÍA ESTAR SECA Y LIBRE DE ACE

Si utilizas cera para depilarte, evita utilizar crema en la zona el mismo día ya que la cera se adherirá mejor a la piel si está seca y libre de aceites. Esto también afecta a cremas depilatorias pues podrías sufrir una reacción adversa por incompatibilidad entre los ingredientes.

El cuidado de las piernas

Después: la piel necesita cuidados

No deberías exponer la piel al sol  justo después de la depilación. Así evitarás irritaciones causadas por el incremento de la sudoración.

Consejos de depilación

  • Depilarse frecuentemente estresa la piel y elimina su hidratación y su contenido en lípidos naturales.
  • Es importante aplicar una buena capa de crema en la piel tras desinfectarla. Nuestro consejo: elige una loción corporal que contenga ingredientes calmantes, como manzanilla o pantenol; por ejemplo NIVEA Repara & Cuida Body Milk.
  • La piel es especialmente delicada en las axilas y, en consecuencia, se reseca fácilmente o empieza a picar. Un desodorante puede ayudar tras la depilación: NIVEA Double Effect Spray, con extractos natural de Papaya puede proteger la piel de irritaciones.
  • Los pelos enquistados son una consecuencia desagradable, si bien lamentablemente frecuente, de la depilación. Exfoliarse con regularidad, una vez por semana, impide que las células muertas de la piel bloqueen el tallo del pelo y permite que crezca el vello nuevo.
product-stage-bg